Minuto a Minuto

Internacional Alertan nuevas amenazas para la aviación ante el 25 aniversario del 11S
La OACI mantiene para 2050 el objetivo de avanzar hacia un transporte aéreo sin víctimas mortales, incluidas las muertes provocadas por actos ilícitos
Deportes Edson Álvarez se deslinda de acusaciones de secuestro
El futbolista mexicano Edson Álvarez reaccionó tras verse vinculado con un posible delito en contra de un productor audiovisual
Economía y Finanzas Gobierno presenta facilidades, beneficios y simplificación de trámites para micro y pequeñas empresas
El Gobierno de Sheinbaum dio a conocer un conjunto de medidas de simplificación administrativa dirigidas a micro y pequeñas empresas
Nacional Interceptan cargamento ilícito de cigarrillos en Aduana de Lázaro Cárdenas
Elementos de la Marina y ANAM descubrieron 8 millones de cigarrillos en un supuesto cargamento de cajas de papel para comida
Entretenimiento “Quedé en shock”: Alec Baldwin relata la tragedia del rodaje de ‘Rust’
Se lanzó un adelanto del documental sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust', a manos de Alec Baldwin
“Desde Madero, no se atacaba a un presidente como ahora”: López Obrador
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que desde la época de Francisco I. Madero un mandatario no recibía tantos ataques por parte de la prensa como ahora.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra los medios de comunicación en el país.

Desde el tiempo del presidente Madero, no se atacaba a un presidente como ahora, los medios convencionales. Un día vamos a hablar sobre cómo fue aquella campaña en contra del presidente Madero, de todos los medios, tremenda”, dijo.

“Todo eso odio se fue acrecentando en la medida que el antiguo régimen y sus periodistas no estaban de acuerdo con los cambios, en este caso, como la propuesta de libertad de madero y de democracia, por eso se le conoció como el ‘apóstol de la democracia’. Desde entonces no se había visto, claro, aquello fue una cosa deleznable, muy cruel, repito, luego ya no”, expuso.

El mandatario mexicano reclamó que incluso ya no pueda mencionar los nombres de algunos periodistas, quienes han presentado amparos ante el Poder Judicial para que no se hable de ellos en la conferencia matutina.

“Ya no puedo mencionar a algunos porque hasta presentaron amparos para que yo no hable de ellos, ya me quitaron hasta el derecho de réplica, un juez del poder Judicial, fíjense cómo estamos, También a ti (dirigiéndose a Elizabeth García Vilchis), ya no se puede hablar de esa persona”, expuso.

“¿Dónde quedó la libertad de expresión, de manifestación? Siempre he dicho y así entiendo las cosas, que no es culpa de ellos, ellos son piezas, tienen jefes como se dirá en mi pueblo ‘hay niveles, nivelitos’. Es arriba el asunto, por eso no hay que pelearse ni enojarse, entender nada más qué es lo que pasa, es la lucha entre dos proyectos distintos, contrapuestos de nación, y ellos eran los privilegiados antes, vivían colmados de atenciones, privilegios, contratos jugosísimos, de todo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital