Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Morena quiere un rompimiento al orden constitucional: Xóchitl Gálvez
Morena quiere un rompimiento al orden constitucional: Xóchitl Gálvez. Foto tomada de video

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) entregó a Xóchitl Gálvez Ruiz la constancia como candidata a la Presidencia de la República.

Entrega de constancia a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia de la República🤞🏻💙

Entrega de constancia a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia de la República🤞🏻💙

Publicado por Partido Acción Nacional en Sábado, 27 de enero de 2024

En un evento en el que se reunió la cúpula del PAN, la candidata aprovechó su intervención para reiterar que Morena quiere un gobierno  sin contrapesos.

“Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento a nuestro orden constitucional, quieren fundar un régimen sin contrapesos, quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas, quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones, nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los prinicpios y valores que defiende un sistema democrático”, señaló.

Apuntó que en la próxima elección no sólo está en juego qué partido que ocupará la Presidencia o tendrá la una mayor presencia en el Congreso sino que lo que está en juego es la división de poderes y el sistema de contrapesos democráticos.

Aseguró que su lucha no sólo es para ganar la elección, sino para defender la democracia.

Externó que los próximos meses que vienen serán cruciales para la democracia del país y para el PAN.

Con información de López-Dóriga Digital