Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Japonés obtiene Guinness como el hombre más viejo del mundo
Yasutaro Koide. Foto de AP

Este viernes el japonés Yasutaro Koide, fue reconocido por la organización Guinness como el hombre más anciano del mundo con 112 años. Y de acuerdo al hombre, el secreto de su longevidad es no tener excesos, así como evitar beber y fumar.

Nacido el 13 de marzo de 1903, Koide, quien es de oficio sastre, pasó a ser el hombre más longevo del mundo tras la muerte de Sakari Momoi, un hombre de Tokio que hasta julio ostentaba el título.

A la ceremonia de nombramiento tres de los 7 hijos de Koide asistieron, acompañados de dos de los 9 nietos y una bisnieta que posee, siendo la casa del japonés donde ocurrió la entrega de una placa y un jarrón verde para avalar la longevidad del hombre.

“Lo mejor es no excederse”, afirmó el hombre, quien agregó que se debe “disfrutar de todo” y según los medios locales, Koide aún es capaz de leer sin necesidad de anteojos.

Por su parte, una de las nietas del japonés, Aya Kikuchi, aseguró que su abuelo era muy estricto en sus modales. “Era muy obstinado, pero se volvió más amable al envejecer”, aseguró la mujer, quien agregó que su abuelo siempre trata de evitar el estrés.

Tan solo en Japón viven cerca de 54 mil personas mayores de 100 años, por lo que el gobierno nipón analiza la posibilidad de eliminar el programa que desde hace 52 años se realiza, en el que se regala una taza de sake y una felicitación personal del primer ministro a cada ciudadano que llega al siglo de vida.

Susannah Mushatt Jones, de Brooklyn, en Nueva York, es hasta el momento la mujer más anciana del mundo, con 116 años, los cuales cumplió este lunes.

Redacción.