Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Canal 22 transmitirá “Mariana, Mariana” en homenaje a Vicente Leñero
Foto de Excélsior

A manera de homenaje póstumo al escritor, periodista, guionista y dramaturgo mexicano Vicente Leñero (1933-2014), Canal 22 transmitirá este jueves el filme “Mariana, Mariana”, dirigida por Alberto Isaac y cuyo guión fue escrito por Leñero.

Como parte de la programación especial dedicada a Vicente Leñero, quien murió el pasado 3 de diciembre, la televisora cultural mexicana, transmitirá la cinta cuya historia está basada en la novela “Las batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco y protagonizada por Pedro Armendáriz y Elizabeth Aguilar.

La historia narra la historia de “Carlos”, que regresa a la Ciudad de México tras la muerte de su padre, y en el panteón se reencuentra con “Rosales”, un amigo de la infancia con el que comienza a recordar los años de escuela.

“Carlos” se remite a la época en que su familia se mudó de Guadalajara a la colonia Roma, para buscar una mejor estabilidad económica. Paulatinamente, el protagonista trae a su memoria a “Jim”, un compañero del colegio nacido en Estados Unidos que provoca en él una mezcla de curiosidad y admiración.

También se acuerda de la madre de su amigo, “Mariana”, una mujer que considera diferente a las demás amas de casa y que despierta en “Carlitos” emociones jamás conocidas. Sin embargo, el amor que profesa el niño trae serias consecuencias.

En 1988 esta cinta ganó nueve Premios Ariel entre los que destacan Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Actor de Cuadro, Mejor Guion Cinematográfico y el Premio Especial, señaló Canal 22 en un comunicado.

Con información de Notimex