Minuto a Minuto

Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Rogelio Funes Mori, operado con éxito en México tras fractura
Rogelio Funes Mori. Foto de Facebook Pumas UNAM

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien jugó con México la pasada Copa Mundial, fue operado este sábado, tras sufrir la fractura de dos arcos costales y estará fuera de las canchas por un tiempo que dependerá de cómo se recupere.

Los Pumas de la UNAM anunciaron la cirugía del atacante, recién llegó al equipo universitario, procedente de los Rayados de Monterrey.

Funes Mori presentó molestias después de un golpe que sufrió en una jugada durante el partido contra Atlético de San Luis el día de ayer; el diagnóstico fue de fractura de dos arcos costales, lo que derivó en una neumotórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa”, informaron los Pumas.

Originario de Mendoza, el atacante de 32 años, es uno de los extranjeros de mejor rendimiento en el fútbol mexicano en los últimos ocho años. Con 160 goles se estableció como máximo goleador de los Rayados, a los que dejó para emigrar a Pumas.

El pasado domingo Funes Mori jugó el segundo tiempo con los Pumas en la victoria del equipo, 1-0 sobre el Juárez FC y este viernes alineó como titular, pero salió de la cancha en el medio tiempo, en el duelo perdido por los universitarios, 3-1 ante San Luis.

Con una victoria y una derrota, los Pumas ocupan el séptimo lugar del torneo Clausura en el que reaparecerán el próximo domingo ante el Pachuca.

Con información de EFE