Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Trasladan a ‘La Kena’ en fuerte operativo
Trasladan a 'La Kena' en fuerte operativo. Foto tomada de video

José Alberto ‘N’ alias ‘La Kena’, cabecilla de ‘Los Ciclones’ del Cártel del Golfo fue trasladado fuera de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León a bordo de un helicóptero de la Marina  presuntamente al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.

Autoridades en esa entidad implementaron un operativo en dicha agencia desde donde fue trasladado el presunto líder criminal.

Hasta el momento se desconoce el sitio al que fue enviado el detenido.

El traslado se da luego de que autoridades del estado de Nuevo León catearon dos viviendas relacionadas con el presunto líder criminal.

A través de un comunicado se dio a conocer el cateo de dos viviendas que estarían relacionadas con ‘La Kena’. El primero de los inmuebles es una casa habitación que se ubica en la colonia Lomas del Campestre en San Pedro.

La segunda propiedad está en la colonia El Barrial, en Santiago, en el sur del estado.

El Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto estableció que en los inmuebles se aseguraron dosis de mariguana, pero no hubo personas detenidas ni el hallazgo de armas.

Los inmuebles quedaron al resguardo de la autoridad correspondiente.

El presunto criminal, quien era buscado en Estados Unidos y estaría relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, fue detenido la tarde del jueves en el municipio de San Pedro Garza García, cuando realizaba compras de lujo en un centro comercial.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas lo había catalogado como una de las personas más buscadas del estado y ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a su captura.

La Secretaría de Marina confirmó su detención en la que también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Con información de EFE