Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Ulises Lara no cumple con los requisitos para encabezar la Fiscalía de CDMX, denuncian colegios de abogados
Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

El Colegio de Abogados de México, en conjunto con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, manifestó que Ulises Lara López no cumple con los requisitos necesarios para estar al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), incluso como encargado del despacho.

Por medio de un comunicado conjunto, los colegios de abogados mexicanos manifestaron que Lara López no cumple con los “requisitos de antigüedad de la cédula y título profesional, ni la experiencia jurídica y de procuración de justicia de cinco años a que se refiere el artículo 39 de la Ley, pues tal como se puede apreciar en página oficial de la Secretaría de Educación Pública Federal, la cédula de licenciado en Derecho, de quien se designó, fue emitida en el año 2024″.

Las organizaciones enfatizaron que Ulises Lara no cuenta con cinco años de experiencia como abogado, debido a que su cédula se expidió el mismo año de su nombramiento.

Lara López quedó al frente de la Fiscalía capitalina como encargado del despacho después de que Ernestina Godoy no fuera ratificada en el Congreso de la Ciudad de México como fiscal.

Respecto a la polémica, la propia Fiscalía capitalina ha argumentado que como encargado del despacho, Ulises Lara no está sometido a los requisitos estipulados en su ley orgánica debido a que éstos aplican sólo para la persona que ostenta el título de fiscal de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital