
Un juez negó las órdenes de aprehensión contra 22 empleados de la guardería ABC, debido a que no se acreedita su culpabilidad en el caso
No procedió la solicitud de la Procuraduría General de la República para dictar orden de aprehensión contra 22 presuntos responsables del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.
El juez federal, Ricardo Ruiz, negó la solicitud de la PGR debido a que en la solicitud de las órdenes de aprehensión, no se pudo acreditar la responsabilidad de los 22 acusados.

Las 22 personas que eran maestros y empleados de la Guardería ABC, estaban acusados de homicidio culposo por omisión y lesiones culposas, contra los niños de la guardería de Hermosillo.
Según el juez Tercero de Distrito con residencia en Hermosillo, los maestros y empleados sí realizaron las acciones para la evacuación de los menores, una vez detectado el incendio.
Además, afirmó que las deficiencias del inmueble y la bodega que se encontraba en el predio de a lado, no es responsabilidad de los empleados ni maestros de la guardería; pero sí para las autoridades del IMSS y de Protección Civil, tanto estatal como municipal.
Un tercer punto para desechar la solicitud de las órdenes de aprehensión es que los empleados no lograron evacuar a todos los niños, debido a que, como establece la investigación de la PGR, el fuego se propagó rápidamente por el lugar.

La Guardería ABC se incendió el 5 de junio de 2009, y estaba ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Del incidente resultaron 49 bebés muertos y 106 heridos.
Redacción