Minuto a Minuto

Internacional Trump defiende que “tiene derecho” a estar en desacuerdo con el papa León XIV
Donald Trump dejó en claro que el papa León XIV debe entender que Irán ha asesinado a más de 42 mil personas en los últimos meses
Ciencia y Tecnología Google intercepta más del 99% de anuncios maliciosos antes de su publicación
La capacidad de Gemini de distinguir entre una oferta creíble y un engaño complejo redujo en un 80 por ciento las suspensiones incorrectas de anunciantes
Nacional Llega el Mundialito Culiacán 2026; 48 equipos infantiles vivirán una experiencia tipo Copa del Mundo
El Mundialito Culiacán 2026 será un torneo infantil en el que 48 equipos representarán a diversos países
Ciencia y Tecnología Identifican nueva versión de malware que se infiltra en aplicaciones de la App Store y Google Play
SparkCat elude los mecanismos de seguridad de las tiendas de aplicaciones para acceder a datos sensibles de los usuarios, como información de billeteras de criptomonedas
Deportes Messi compra un club del futbol español
El astro argentino Lionel Messi compró el UE Cornella, club que milita en la Tercera RFEF, quinta categoría del futbol español
Detienen a Luis Antonio ‘N’, hijo de ‘El Marro’, en Guanajuato
'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto de FGR

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la detención de Luis Antonio ‘N’, hijo de José Antonio Yépez alías ‘El Marro’, de acuerdo con información de Radio Fórmula.

La detención habría ocurrido el domingo 7 de enero durante un recorrido de policías estatales en un camino de la comunidad San Antonio de los Morales, del municipio de Juventino Rosas.

‘El Marro’ fundador y líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue detenido en agosto de 2020 en el estado de Guanajuato, producto de un operativo estatal en coordinación con elementos federales.

El líder del Cártel Santa Rosa de Lima también era buscado por la justicia federal por los delitos de robo de combustible y delincuencia organizada. Por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) también logró que fuera vinculado a proceso por esos crímenes.

Actualmente se encuentra recluido en la prisión federal de máxima seguridad del Altiplano -conocida también como penal de Almoloya-, a la espera de conocer su suerte.

Desde el 2018, Guanajuato se ha posicionado como la entidad más violenta de México, en gran parte producto de la disputa territorial entre grupos del crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital