Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
EE.UU. mantiene a Cuba y Nicaragua en lista negra de países sobre libertad religiosa
Diócesis en Nicaragua. Foto de EFE / Archivo

El Gobierno de Estados Unidos volvió a incluir a Cuba y Nicaragua, entre otros países como Rusia y China, en su lista negra sobre libertad religiosa.

Figuran además en la lista negra Birmania, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Irán, Tayikistán y Turkmenistán, los mismos del año pasado.

Los gobiernos en estos países han “participado o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa”, según el parecer de Washington.

El Departamento de Estado hizo una segunda lista con los países “en observación”, en la que vuelven a estar Argelia, Vietnam, las Comoras, República Centroafricana y Azerbaiyán.

Estados Unidos también mantuvo en la lista negra a varios grupos que tienen control territorial, como los talibanes en Afganistán, los hutíes en el Yemen, Boko Haram en Nigeria, Al-Shabaab en Somalia, la Organización para la Liberación del Levante en Siria o varios afiliados del Estado Islámico y Al Qaeda en África.

A diferencia del año pasado, salió de la lista el Grupo Wagner, que desde la muerte de su líder Yevgueni Prigozhin ha quedado integrado dentro de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Washington dijo que los Gobiernos que figuran en la lista “deben poner fin a abusos como los ataques contra miembros de comunidades religiosas minoritarias y sus lugares de culto, la violencia comunitaria y los prolongados encarcelamientos por expresión pacífica”.

“Los desafíos a la libertad religiosa en todo el mundo son estructurales, sistémicos y profundamente arraigados”, agregó.

Con información de EFE