Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
El mexicano Gerardo Espinoza sustituye al colombiano ‘Sachi’ Escobar en el banco de Aucas
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador mexicano de fútbol Gerardo Espinoza, en el estadio Jalisco, en Guadalajara (México). Espinoza dirigirá el club ecuatoriano Aucas. EFE/Francisco Guasco

El entrenador mexicano Gerardo Espinoza ha llegado al banquillo de Aucas, que el próximo año afrontará la Liga ecuatoriana y la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El extécnico de Atlas, Tampico Madero, Tapatío y la selección mexicana sub-23 sustituye en el cargo al colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, que dirigió al equipo en el segundo semestre de este año y no pudo reconquistar el título que ganó el año pasado, aunque logró clasificar al equipo para la Libertadores de 2024.

La administración espera que Espinoza dé juego a los jóvenes que ganaron el campeonato sub-19 y queparticiparán en la próxima Copa Libertadores de la categoría.

Te puede interesar: Cruz Azul anuncia al argentino Piovi como refuerzo para el Clausura 2024

Entre los jugadores que más se destacaron en el Aucas se incluyen el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, los defensas Luis Cangá, Carlos Cuero y el colombiano Yerson Candelo; los centrocampistas Jhonny Quiñónez, Luis Cano y el goleador del equipo, el también colombiano Jeison Medina.

Aucas jugará la Fase 1 de la próxima Libertadores contra el Nacional paraguayo los días 8 y 15 de febrero.

En el ámbito local, el equipo quiteño jugará en la primera fase de la Liga Profesional o Liga Pro, que contará con 16 equipos que comenzará el 16 de febrero.

Con información de EFE