Minuto a Minuto

Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Advierten que incertidumbre por T-MEC frenará a México en 2026
"Para México, la renegociación del T-MEC y la dinámica comercial con EE.UU. serán cruciales", detalló un análisis de Standard & Poor's
Nacional Vinculan a proceso a Tania Flores, exalcaldesa de Múzquiz; ¿de qué se le acusa?
Tras ser vinculada a proceso, la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, acusó persecución política por ser morenista
Nacional Aparatoso accidente microbús en Canal de Miramontes, CDMX
Un microbús impactó contra varios vehículos en plena avenida Canal de Miramontes este martes 23 de diciembre
Economía y Finanzas Remesas hacia México bajarán un 5% en 2025 por agresivas políticas de Trump
La caída en las remesas se debe al endurecimiento de la política migratoria y el deterioro del mercado laboral en los Estados Unidos
El elegido: Tuca
Foto de archivo

Video: Decio de María anuncia a Tuca Ferretti como entrenador de la Selección Mexicana

Ricardo “Tuca” Ferretti es, a partir de hoy, entrenador de la Selección Mexicana de manera interina por lo que resta del año. 

“Nosotros hemos platicado con Ricardo Ferretti y con la directiva de Tigres. Ricardo nos ofreció poder trabajar durante los partidos que tiene la Selección con los juegos amistosos y continuar con este proceso de construcción con este proyecto que nos pueda llevar de manera normal a la calificación del Mundial de Rusia” dijo Decio de María (presidente de la Federación Mexicana de Futbol) para El Noticiero.

El elegido: Tuca - Header-post
Foto de @miseleccionmx

“No tenemos ningún papel firmado, tenemos la palabra de Ricardo y yo creo que la próxima semana estaríamos en posibilidad de dar un anuncio oficial” destacó de María.

“Ricardo nos ofreció personalmente la posibilidad de ser el técnico en los próximos partidos. Esto es parte de una pieza más, de un proyecto que se tiene que completar para tener una eliminatoria mundialista normal” señalo el presidente de la Federacion Mexicana.

Ferretti tiene en puerta los partidos amistosos contra Trinidad y Tobago (4 de septiembre) y Argentina (8 de septiembre). Además el repechaje por el pase a la Copa Confederaciones 2017 (10 de octubre) contra Estados Unidos y un partido que todavía no tiene rival definido. “Trabajaríamos por estos 4 partidos” puntualizó Di María.

Este entrenador brasileño ya dirigió al Tri en 1993, en un partido contra Costa Rica.

El elegido: Tuca - tuca-dt-tri1

Además de los tres títulos de liga que Ferretti ha ganado como director técnico (Verano 1997, Clausura 2009 y Apertura 2011), la Copa de Campeones de la Concacaf (2003), el Campeón de Campeones (2003) y la Copa MX (Clausura 2014) y en 2015 fue subcampeón de la Copa Libertadores. El brasileño es de los pocos estrategas que en México jamás ha visto interrumpida su carrera. Desde la campaña 1991-92 ha dirigido a cinco equipos.

Los juegos programados del Tuca en el Tri:

México vs. Trinidad y Tobago- 4 de septiembre (amistoso)

México vs. Argentina- 8 de septiembre (amistoso)

México vs. Estados Unidos- 10 de octubre (repechaje Confedereciones 2017)

México vs. Panamá- 13 de octubre (amistoso)

Momentos más tarde, el club Tigres emitió un comunicado:

El elegido: Tuca - comunicado-tigres-2

Redacción