Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Cowboys sólo jugarían como locales en México en un partido fuera de Estados Unidos
Cowboys sólo jugarían como locales en México en un partido fuera de Estados Unidos. Foto de EFE

Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys de la NFL, afirmó que su equipo sólo sacrificaría uno de sus partidos programados como local fuera de Estados Unidos para jugar en México.

“Si renunciamos a un partido en casa quiero que sea para jugar en México. Esa es nuestra sinergia y afinidad natural con nuestra base de fanáticos”, aseveró Jones al final de la reunión de invierno de la NFL que se realizó en Irving, Texas.

La NFL anunció más temprano que en la temporada 2024 la Arena Corinthians ubicada en São Paulo, Brasil, será sede de uno de los partidos internacionales de la liga, país en el que aceptó le gustaría jugar, siempre que su equipo no pierda uno de sus duelos de local de esa campaña.

“Tengo muchos negocios en Brasil. Soy uno de los concesionarios de automóviles más grandes que hay en ese país, pero no estoy tan interesado en que los Cowboys jueguen allí como en la Ciudad de México”, subrayó.

Según datos de la revista Forbes publicados en septiembre pasado, los Dallas Cowboys son el equipo con mayor cantidad de aficionados en México, con 15.2 millones de seguidores, además de que el 54 por ciento de los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos son seguidores de esta franquicia.

“Hay muchos fanáticos por los que muchos equipos podrían sentirse atraídos, aunque no tanto para los Cowboys. Nosotros tenemos la asistencia más alta de la NFL y permítanme decir esto; cuando no estemos jugando aquí en casa, quiero estar en la Ciudad de México, punto”, sentenció Jones.

La NFL realiza partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos desde la temporada 2005.

En aquel año el Estadio Azteca de la Ciudad de México fue sede del duelo en el que los Arizona Cardinals superaron 31-14 a los San Francisco 49ers ante 103.476 espectadores, récord de asistencia que se mantienen fuera de Estados Unidos.

Desde ese juego, la capital mexicana ha albergado otros cuatro partidos, ninguno protagonizado por los Cowboys.

Desde esta temporada, incluida la del 2024, el Azteca no está contemplado en el calendario de partidos internacionales porque será sometido a una renovación ya que será sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Se espera que una vez que esté listo, vuelva a ser sede recurrente en los partidos internacionales de la NFL que tiene en México a su mercado más importante fuera de Estados Unidos.

Con información de EFE