Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz “se destapa” para la gubernatura de Michoacán
Grecia Quiroz manifestó que Michoacán, gobernado actualmente por el emanado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, necesita una alternativa
Entretenimiento La Met Gala arranca con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades
La histórica editora de Vogue, Anna Wintour, adelantó que Bad Bunny ha "pensado mucho su conjunto y sorprenderá a todos" en la Met Gala
Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %
Deportes Liga Expansión MX: Así se jugará la final del Clausura 2026
Tepatitlán y la Jaiba Brava definirán al campeón del Clausura 2026 de la Liga Expansión MX; estos son los horarios de la final
Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó al periodista deportivo, Adolfo Díaz “Rufo”, quien habló sobre las amenazas que ha recibido en su cuenta de Twitter y sobre los responsables de estas.

El periodista mencionó que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República por las amenazas recibidas desde la cuenta de Twitter de Miguel Ángel García Venegas, la cual aparece como @angelexchange_.

Comenta que este joven lo amenaza de muerte “presumiéndole” con imágenes armas largas y fajos de billetes, los cuales supuestamente usaría para pagar por asesinarlo.

“Estoy aquí esperando a que Rufo le dé cauce legal a esta situación y la Policía de Guadalajara venga por mí”, recuerda el periodista sobre una de las publicaciones de su agresor.

Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo - amenaza-a-rufo_1 Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo - amenaza-a-rufo_2

Rufo afirmó que este joven no trabaja solo en las amenazas contra diversas personas, pues también identificó como su cómplice a Hugo Eduardo Guerrero García, bajo la cuenta de Twitter @lalitoshaparrin.

Los dos tienen domicilios registrados en el estado de Jalisco, pero García Venegas tiene otro en Visalia, California. Este último quiso enrolarse al Ejército de Estados Unidos, pero no lo logró, afirma el periodista.

Todo empezó debido a que Rufo compartió una nota sobre las amenazas contra Gerardo Venegas, quien defendió al entonces director técnico del Atlas, Tomás Boy, de agresiones de uno de los integrantes de las barras.

“No cambian ahora amenazan de muerte a jugadores”, recordó su tuit el periodista Rufo.

Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo - amenaza-a-rufo_3 Crimen se infiltró en barras de equipos de Guadalajara: Rufo - amenaza-a-rufo_4

Finalmente, afirmó que las barras de futbol son los mejores negocios en el mundo de este deporte y que, al menos en Jalisco, ya está inmiscuido el crimen organizado.

“En Jalisco es un secreto a voces que el crimen organizado se ha infiltrado en grupos de animación”, dijo el periodista, quien dijo que obtienen dinero gracias a que la federación les regala o vende boletos a mitad de precio y ellos los revenden más caros.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con el periodista Adolfo Díaz “Rufo