Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Entretenimiento CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo
Durante el concierto de Shakira en el Zócalo se llevará a cabo un mega operativo de seguridad y un dispositivo vial, además de que implementará la Ley Seca
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Ya se acabó con el pinche modelo de privatización del neoliberalismo: AMLO
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que durante su sexenio se acabó con el “pinchemodelo de privatización del neoliberalismo.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante una gira este sábado por el municipio de Pungarabato, en Guerrero, donde supervisión programas sociales que otorga el Gobierno federal.

Ese modelo es el que querían de nuevo mantener eternamente en nuestro país. Nada más que el pueblo dijo ¡basta! y se acabó ese pinche modelo”, subrayó.

“Pero no solo se quedaban con los bienes y el gobierno facilitaba todas esas transas, también se quedaban con el presupuesto”, puntualizó.

López Obrador expuso que “ya se acabó la robadera” del presupuesto y que por esa razón sus adversarios “están enojados”  con el Gobierno de la 4T.

“Que se quedaban con los bienes de la nación, con los bienes del pueblo, con las llamadas privatizaciones. ¿Qué es privatizar? Búsquenlo en el diccionario, es convertir lo público en privado.Eso empezaron a hacer desde (el sexenio de Carlos) Salinas de Gortari, a entregar bancos, empresas, minas, aeropuertos, todo lo que era de nuestro pueblo. Eso ya se acabó”, argumentó.

El tabasqueño recalcó en su gira de supervisión que su Gobierno no ha entregado “ni una sola concesión para la explotación de petróleo, ni de minas, nada de eso, aunque estén enojados (sus adversarios)”.

“Y vamos a rescatar a Pemex y estamos rescatando a la Comisión Federal de Electricidad, lo que hizo Tata Lázaro, lo que hizo ese extraordinario presidente, popular, patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río”, manifestó.

“Y se llevaban todo, saqueaban todo, en los 36 años que tardó el llamado neoliberalismo, que no es más que neoporfirismo, porque eso fue lo que pasó en la época de Porfirio Díaz, y nos los presentaron ahora en los últimos tiempos como la novedad. No, eso era lo que aplicaban durante la dictadura de Porfirio Díaz, él fue el que les entregó el petróleo a los extranjeros, él entregó las minas a los extranjeros, él entregó los ferrocarriles, él les quitó la tierra a los campesinos, sobre todo a los indígenas, a los yaquis, a los mayos; él reprimió al pueblo, esclavizó al pueblo”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital