Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Samuel García retoma eventos como gobernador de NL; “no hay desacato”, afirma
Samuel García. Foto de @SAMUELGARCIASEPULVEDA

Samuel García retomó actos públicos como gobernador de Nuevo León, pese a estar vigente su licencia como mandatario estatal.

Al mediodía de este domingo encabezó el reinicio de la reconstrucción de un puente vehicular en Escobedo.

Estoy muy contento de estar de nuevo en funciones”, dijo.

Acusó que si renunció a sus aspiraciones presidenciales fue porque el PRI y PAN amenazaron con tomar el control de su estado natal.

Ni madres, por eso nos quedamos en Nuevo León… Cuando vi que había un 1 por ciento de riesgo de que nos iban a quitar el gobierno, decidí, porque es un derecho no una obligación la licencia para competir, decidí no usarla porque Nuevo León es prioridad siempre”, defendió.

Advirtió que Movimiento Ciudadano sacará del estado y del país al PRIAN, por ser “la gente más corriente de todo México” y que competirá por la Presidencia en 2030.

Tras el evento Samuel García afirmó ser el gobernador de Nuevo León, por lo que “no hay desacato” en su participación en el evento oficial.

Afirmó que “no hay dudas” de su gobierno, pese a que se busque “inventar que hay dos gobernadores”.

No hay desacato, porque decidí no usar la licencia… Ningún riesgo y ningún desacato.”

Cabe recordar que actualmente se vive una indefinición del gobernador de Nuevo León.

El presidente del Congreso del estado, el diputado Mauro Guerra, señaló que la licencia solicitada por García Sepúlveda para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

La suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia estatal para dejar sin efectos la licencia quedó suspendida porque Luis Enrique Orozcoasumió como gobernador interino.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal