Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Este momento histórico pide responsabilidad ante la herencia que dejaremos: papa Francisco a COP28
En la imagen de archivo, el papa Francisco. Foto de EFE/ Angelo Carconi

El papa Francisco pidió hoy “responsabilidad” ante la herencia que dejaremos en el mundo, en un mensaje en la red social X dirigido en ocasión de la cumbre climática de Naciones Unidas (COP28) que se está celebrando en Dubái.

“Este momento histórico nos pide responsabilidad ante la herencia que dejaremos tras nuestro paso por este mundo. Si no reaccionamos ahora, el cambio climático perjudicará de modo creciente la vida de millones de personas”, escribió en la antigua Twitter.

El papa, que iba a viajar a Dubai para participar en la COP28, aunque finalmente no lo ha hecho por recomendación médica, ya invitó este jueves a que los participantes en la cumbre pensaran en el “bien común” más que en “intereses” de países o empresas.

Francisco, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 87 años de edad, tuvo que cancelar su presencia en la COP 28 por una reciente “inflamación pulmonar” de la que se recupera, pues aunque no tiene fiebre, sigue con la terapia de antibióticos.

Será el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien presidirá la delegación de la Santa Sede ya presente en Dubái y pronunciará este sábado el discurso que había preparado para la ocasión el papa Francisco.

Con información de EFE