Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. emite una alerta de viaje por riesgo de una “escalada imprevista” en Oriente Medio
Tras la alerta de viaje, EE.UU. también pidió a sus ciudadanos en Oriente Medio prepararse para cambios repentinos en la seguridad y el transporte
Internacional Daniel Ortega sentencia el fin de la alternancia en Nicaragua: Aquí no volverá a haber elecciones
Daniel Ortega argumentó que "no volverá a haber elecciones" en Nicaragua para evitar el triunfo de la oposición
Internacional ¿Tregua entre Panamá y China? Ambos países renovarán acuerdo marítimo
El texto fue firmado en 2017, meses después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, en detrimento de Taiwán
Internacional Luis Ariel Rivera, el testigo clave de EE.UU. en el caso del huachicol fiscal
Luis Ariel Rivera aparece en documentos judiciales bajo la clave "Confidential Informant 1" (CI-1) y sostuvo reuniones con autoridades para explicar el funcionamiento de la red de tráfico de hidrocarburos
Internacional Lila Downs recibe el premio La Mar de Músicas por toda una vida de mestizaje
Tras recibir el premio, Lila Downs mostró su potencia vocal y su defensa de los derechos de los pueblos indígenas
Congreso de NL nombra a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino
Luis Enrique Orozco. Foto de archivo.

El Congreso del estado de Nuevo León nombró este miércoles a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino del estado ante la licencia que solicitó Samuel García, que entrará en vigor a partir del viernes 1 de diciembre.

El nombramiento se dio tras la toma de la legislatura local por un grupo de presuntos simpatizantes de Movimiento Ciudadano. La sesión continuó a pesar de la presencia de ciudadanos en la sede y finalmente se decidió con 25 votos a favor que Orozco Suárez sería el gobernador interino.

El nuevo gobernador interino, quien se desempeñaba como vicefiscal del Ministerio Público Estatal, tomó protesta tras la aprobación de su nombramiento y entrará el funciones el viernes.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno, advirtió que no se reconocerá el nombramiento de Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.

No va a tener ninguna facultad de mando porque está violando la ley, ningún miembro del gabinete lo va a escuchar, ni la Tesorería, ni ninguna secretaría (…) es un gobernador interino espurio”, expuso en entrevista con Azucena Uresti para Milenio.

Por otra parte, Orozco Suárez aseguró que no ve impedimentos legales para que asuma el cargo de gobernador interino y aseguró que tiene una relación cercana con Samuel García.

Creo que en ese marco de cercanía y de respeto que le guardo habrá de suceder la sucesión del Poder Ejecutivo este fin de semana”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital