Minuto a Minuto

mundial 2026 Inauguración histórica: México abre las puertas del Mundial 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una fiesta total en la ceremonia inaugural del Mundial 2026
Internacional EE.UU. autoriza el uso de emergencia de un medicamento contra el gusano barrenador
La FDA de EE.UU. autorizó el uso de emergencia de un medicamento genérico para tratar a los animales infectados con el gusano barrenador
mundial 2026 Arranca en México el Mundial 2026 entre fiesta, gol tempranero y protestas
La inauguración, que en la previa ofreció un show encabezado por Shakira, estuvo enmarcada en un fuerte dispositivo de seguridad y movilidad
Nacional Sheinbaum confía en que el T-MEC seguirá pese a dudas de Trump
El presidente estadounidense afirmó que no sabe si renovará el acuerdo porque, dijo, a Estados Unidos "le va mucho mejor" sin México y Canadá
mundial 2026 Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 junto a Maná y Lila Downs
Shakira conquistó la inauguración del Mundial 2026 con su éxito Dai Dai, tras las presentaciones de Maná y Lila Downs
“Quiero pensar que ella va a estar aquí pronto”: Jaim Gritzewsky, hermano de Ilana, secuestrada por Hamás
Foto de Instagram Jaim Gritzewsky

Jaim Gritzewsky, hermano de la joven mexicana Ilana, secuestrada por el grupo islamista Hamás, espero que muy pronto su familiar sea liberada y esté en México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gritzewsky apuntó que desde el secuestro de su hermana han sido días muy complicados para toda su familia.

“Sí son días terribles, desde que empezó cada uno de estos días ha sido terribles con una gran cantidad de altibajos emocionales. Pero hay esperanza, se sufre, pero tenemos la ilusión de que algo bueno pase pronto”, argumentó.

“Mi hermana cuando estuvo en México hace un par de meses, ella siempre es muy enfática en que la familia está para apoyarse, estar unidos, echarnos la mano. Ella es lo que estuviera haciendo aquí si estuviera en este momento. Derrumbarse no es una opción ahorita, ella es lo que ahorita estuviera haciendo”, puntualizó.

Por mi hermana voy a aguantar sin derrumbarme el tiempo que sea necesario. Quiero pensar que ella va a estar así pronto, si pienso lo contrario no vamos a ir a ningún lado”, dijo.

Ilana Gritzewsky Camhi es una de las dos personas de nacionalidad mexicana que fueron secuestradas por Hamás durante la incursión a territorio israelí el pasado 7 de octubre, El segundo mexicano ha sido identificado como Orión Hernández.

El ataque de Hamás a Israel tuvo como saldo unas mil 200 personas muertas y el secuestro de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza. Del lado palestino, se anunció este lunes 27 de noviembre que el número de muertos confirmados en Gaza desde el estallido de la guerra supera los 15 mil, mientras que son más de 36 mil los heridos.

En los últimos cuatro días, tanto Israel como Hamás acordaron una tregua, donde han sido liberados ya 58 rehenes cautivos en Gaza y 117 palestinos presos en cárceles israelíes.

Jaim Gritzewsky indicó que se sabe muy poco sobre los rehenes que tiene Hamás en su poder, pero que confía en que muy pronto su familia tenga buenas noticias.

Nadie sabe absolutamente nada de las personas que están ahí dentro (en Gaza). incluso no se conoce a las personas que van a ser liberadas hasta horas antes de que suceda. tampoco hay información sobre quiénes están secuestrados. No nos imaginábamos estar pasando por esto”, indicó

“Cuando estoy con mi hermana es magia pura, es la persona con la que vas creciendo, sumando experiencia, sumando conocimiento, situaciones de vida. Es la persona con la que he compartido mi vida, nadie sabe más de mi que ella. Compartimos más de lo que creemos”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital