Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México prevé diálogo con China sobre aranceles y temas comerciales
México participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, cuya sede es China, por lo que habrá varias conversaciones
Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Internacional Patriarcado Latino de Jerusalén pide garantizar el rezo en todos los lugares santos
El Patriarcado Latino de Jerusalén detalló que "los asuntos relativos a las celebraciones de la Semana Santa en la Iglesia del Santo Sepulcro fueron resueltos"
Nacional Plataformas inician diálogo con Gobierno para regular movilidad rumbo al Mundial 2026
Plataformas de transporte por aplicación iniciaron un diálogo para definir una solución de movilidad en aeropuertos de cara al Mundial 2026
Nacional UIF no detecta operaciones inusuales en empresas vinculadas a cuñado de López Obrador
“Envíos del Bienestar “Pagos del Bienestar” son empresas registradas por Rodrigo Gutiérrez Müller, cuñado de AMLO,
Gobierno electo de Argentina no revelará designaciones hasta investidura de Milei
Gobierno electo de Argentina no revelará designaciones hasta investidura de Milei. Foto de EFE

El Gobierno electo de Argentina aseguró que no revelará designaciones de miembros del nuevo Ejecutivo hasta tanto Javier Milei no asuma la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

“No habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción“, aseguró la denominada Oficina del Presidente Electo en su primer comunicado tras el triunfo del libertario Milei este domingo.

En el comunicado, difundido en una cuenta creada en la red social X, se expresa que “hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

“Queremos informar que hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei”, señala la nota.

El comunicado da cuenta, además, de que Milei mantuvo “conversaciones telefónicas con dignatarios extranjeros” -cuyos nombres no fueron identificados- “que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo al nuevo presidente” argentino.

“El presidente electo ratificó el deseo de trabajar en defensa de la democracia y el comercio libre con todos los países del mundo”, añadió la Oficina del Presidente Electo.

El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) venció este domingo con 55.69 por ciento de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44.3 por ciento, para ocupar la presidencia de Argentina.

Con información de EFE