Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Santiago Taboada asegura que será candidato de la oposición a la CDMX; “vamos a ganar la Jefatura de Gobierno”, dice
Santiago Taboada con Joaquín López-Dóriga

Santiago Taboada aseguró que será el candidato de la oposición y que ganará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy en día, tu servidor está encabezando las encuestas de la oposición. No tengan duda, vamos a ganar la Jefatura de Gobierno el próximo año”, auguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El panista se inscribirá este 15 de noviembre como precandidato a la Jefatura de Gobierno en la sede del blanquiazul.

Presumió que la definición del candidato del Frente Amplio por México podría oficializarse el 3 de enero, si bien la elección podría darse antes.

Yo veo una gran oportunidad, porque mientras nosotros estamos tratando de ponernos de acuerdo (sobre) quién es más competitivo, allá (Morena) ponen a la que pierde las encuestas. Ella es hoy candidata de Morena, Clara Brugada, con menos 16 puntos”, refirió.

Santiago Taboada destacó que lleva más de 15 días recorriendo toda la capital, presentándose con gran éxito en la alcaldía Iztapalapa, desde donde afirmó “vamos a arrebatar a Morena la Ciudad de México”.

Recordó que en las elecciones de 2021 la oposición ganó por 160 mil votos a Morena, toda vez que “tras 23 años no está mejor la Ciudad de México“.

La Ciudad de México ya se cansó… Son tantos años donde ni está mejor el Metro ni está mejor la seguridad ni están mejor los hospitales públicos ni están mejor las escuelas públicas”, criticó.

Seguridad y transporte público, afirmó Taboada, son los grandes problemas en la Ciudad, por el “desprecio” a invertir.

Enfatizó que sus resultados en la alcaldía Benito Juárez son garantía del trabajo que puede hacer a nivel capital.

Lo que sí hay que hacer es que los servicios públicos se parezcan más a los de Benito Juárez que a los que dio Clara Brugada en Iztapalapa”.

Se pronunció por homologar los servicios públicos porque actualmente, la calidad de vida depende de la zona en la que se viva.

Hay que combatir la desigualdad en esta Ciudad. Hay que buscar que la gente en la Ciudad sí se vuelva de clase media. Se equivocó el presidente, aquí la gente sí aspira a vivir mejor”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital