Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
AMLO asegura que Abierto Mexicano de Tenis sí se realizará en Acapulco
Foto de @acapulcosky

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el la edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis sí se realizará en el puerto de Acapulco, en Guerrero, pese a la devastación provocada por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que para febrero del año entrante, cuando se lleve a cabo el evento deportivo, “ya va a estar regresándose a la normalidad” en Acapulco, la zona más afectada por Otis, junto a Coyuca de Benítez.

Va haber un evento internacional de tenis ya en Acapulco, en febrero. Me decía (uno de los empresarios que asistió  la reunión el miércoles en Palacio) que ayudáramos, para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis”, dijo.

“Me comprometí a tratarlo aquí para hacer un llamado, porque para entonces la mayoría de la gente en Acapulco ya va estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar regresándose a la normalidad. Y nos importan mucho estos eventos, porque necesitamos poner de pie a Acapulco y decir ‘está abierto Acapulco, ya hay hoteles'”, puntualizó esta mañana el mandatario mexicano.

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis detallaron el miércoles que estudian alternativas para realizar el torneo programado para jugarse del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 en la ciudad de Acapulco, azotado por el huracán Otis, que ha dejado un saldo hasta el momento de 48 muertos y 31 desaparecidos.

En una nota de prensa divulgada este miércoles, Mextenis, la empresa organizadora del torneo ATP 500, explicó que el lunes pasado miembros de la compañía visitaron las instalaciones de la arena del torneo.

Desde ese día, los directivos se han encargado de analizar en las distintas alternativas para realizar el torneo. Mextenis no reveló el estado de la arena de Acapulco, pero aseguró que “darán a conocer una decisión lo antes posible”.

El huracán Otis generó en Acapulco pérdidas económicas de 16 mil millones de dólares y los daños alcanzaron al 80 por ciento de los hoteles de Acapulco, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos, además de 48 muertos.

Con información de López-Dóriga Digital