Minuto a Minuto

Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
Diputados van por recorte a presupuesto de Poder Judicial, INE e INAI
Pleno de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados

El Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos 2024 prevé un recorte de 13 mil 262 millones de pesos a Poderes y órganos autónomos.

Dicho proyecto, que deber-a ser votado el próximo 3 de noviembre en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, tiene un recorte al Poder Judicial de 6 mil 465 millones de pesos, de los 84 mil 792 millones que pidió.

Además, al Instituto Nacional Electoral (INE) se le estarían disminuyendo un total de 5 mil millones de pesos de los 37 mil 700 millones de pesos que solicitó a los legisladores.

En el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) su recorte sería de 71 millones 48 mil pesos, mientras que para la Comisión Federal de Competencia Económica, se les disminuirían 86 millones 187 mil pesos.

No se hicieron recortes presupuestales tanto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el caso de las Cámaras de Diputados y de Senadores, habría recortes de mil 636 millones de pesos, de 18 mil 397 millones.

Se prevé que tras su discusión y aprobación este viernes en comisiones de San Lázaro, el proyecto del Presupuesto de Egresos 2024 se discuta en el Pleno el próximo lunes 6 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital