Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Tormenta Pilar y Frente Frío 8 provocarán lluvias torrenciales en Chiapas y Oaxaca
Personas cubriéndose de la lluvia con paraguas. Foto de Notimex / Archivo

Los estados de Chiapas y Oaxaca padecerán lluvias torrenciales este 1 de noviembre, debido a la interacción de la tormenta tropical Pilar y el Frente Frío No. 8.

El pronóstico meteorológico advierte que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.

A las 9:00 h la tormenta tropical Pilar se ubicaba a 290 kilómetros al sureste del río Suchiate y a 195 km/h al suroeste de San Salvador, El Salvador.

Las lluvias y fuertes vientos ocasionados por ‘Pilar’ provocaron la muerte de un hombre de 62 años en Honduras.

Julián Flores Bueso murió en el sector de Ojo de Agua, departamento central de Comayagua, cuando fue arrastrado por una corriente al intentar cruzar una poza.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE