Minuto a Minuto

Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Familia del tirador de Maine avisó a la Policía sobre su salud mental
Familia del tirador de Maine avisó a la Policía sobre su salud mental. Foto de EFE

La exmujer y el hijo del autor de los dos tiroteos que la semana pasada se cobraron la vida de 18 personas en la localidad estadounidense de Lewiston (Maine) avisaron a la Policía hace meses de los problemas de salud mental del tirador, Robert Card, y de que tenía acceso a armas de fuego.

Card, que se quitó la vida tras el suceso, y cuyo cuerpo fue descubierto el viernes pasado tras dos días de intensa búsqueda, era un reservista del Ejército de 40 años de edad.

La oficina del alguacil del condado de Sagadahoc, donde se encuentra la localidad de Bowdoin, donde la familia de Card tiene una granja, explicó este lunes que recibió al menos dos informes sobre los problemas de salud mental del tirador, según recogen medios locales.

Familia del tirador de Maine avisó a la Policía sobre su salud mental - cuerpo-del-sospechoso-de-tiroteo-de-maine-fue-encontrado-en-un-camion-de-reciclaje-1024x683
Cuerpo del sospechoso de tiroteo de Maine fue encontrado en un camión de reciclaje. Foto de EFE

El primero, en mayo, fue emitido por la exmujer y el hijo de Card, que alertaron de que el hombre estaba oyendo voces y tenía episodios de paranoia, y avisaron de que tenía acceso a armas de fuego.

En septiembre, la oficina del sheriff recibió un correo electrónico de la unidad de la reserva del Ejército de Card, alertando de que el hombre estaba escuchando voces que lo acusaban de ser un pedófilo, y que había amenazado con llevar a cabo un tiroteo en la base de la reserva.

Las autoridades trataron de ponerse en contacto con Card pero no lo encontraron en su residencia. Después, su hermano dijo a las autoridades que se aseguraría de que el hombre no tuviera acceso a sus armas de fuego, recoge el periódico Portland Press Herald.

El tiroteo doble del pasado miércoles en Lewiston fue el más mortífero del año en Estados Unidos, y ha reabierto por enésima vez el debate de las armas de fuego, y en particular sobre los rifles de asalto semiautomáticos, que en muchos lugares pueden comprarse por unos cientos de dólares tras cumplir los 18 años de edad.

Con información de EFE