Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Militares sufren emboscada en Zacatecas; hay un elemento muerto y otro herido
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Un ataque armado contra elementos del Ejército mexicano en Zacatecas dejó un saldo de un militar muerto, otro herido, así como dos detenidos.

Lo anterior ocurrió en la comunidad de Capulín de los Salinas, en el municipio de Tepetongo, acción en donde también fueron asegurados vehículos y armamento.

Aproximadamente a las 10:30 h del domingo, presuntos integrantes de la delincuencia organizada emboscaron a militares, realizaban patrullajes de reconocimiento, en una brecha. Al intentar repeler la agresión, un elemento murió y otro más fue herido, siendo llevado a un hospital.

Tras implementar un operativo en dicha zona de Zacatecas, personal del Ejército logró detener a dos hombres: Miguel “N”, de 23 años, y Cristopher “N”, de 16, ambos originarios de Jalisco.

En el operativo también se logró el aseguramiento de tres armas largas y una corta, 28 cargadores y mil 20 cartuchos de distintos calibres, 18 artefactos explosivos, seis vehículos y un dron.

Los dos sujetos detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Con información de NTR Zacatecas