Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Checo Pérez no esperaba que los Ferrari fueran tan rápidos en la Q3
El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull, se prepara durante la tercera sesión de prácticas en el autódromo Hermanos Rodríguez, previo al Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El mexicano Sergio Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull de Fórmula Uno, reconoció este sábado que no esperaba que los Ferrari, que largarán primero y segundo en el Gran Premio de México, fueran tan rápidos en la Q3.

“No esperábamos tan rápidos a los Ferrari, ni a Daniel Ricciardo, pero podemos ser más competitivos en la carrera de mañana que será muy larga y en la que estoy seguro de que podemos remontar”, aseveró el mexicano, quien partirá en la quinta posición este domingo en el GP de la Ciudad de México.

Además de los Ferrari, que partirán uno y dos, Checo Pérez estará por detrás de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, y del australiano Daniel Ricciardo, de Alpha Tauri.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, segundo en la clasificación de pilotos de la F1 con 240 puntos, detalló los problemas que tuvo con su monoplaza desde la Q2 en la que fallaron con la elección del compuesto.

“Fue una pena perder el compuesto en la Q2, porque en el inicio de la Q3 no tuvimos una buena progresión, nos hubiera ido mejor con neumáticos nuevos, pero en la Q2 intenté calentar las llantas, pero no se dieron las cosas”, explicó.

Sergio Pérez subrayó lo cerrada que resultan las clasificaciones en el presente de la Fórmula Uno.

“Fue una clasificación súper pareja de principio a fin. Se definió por márgenes muy pequeños, dos décimas nos habría cambiado la clasificación, pero son los márgenes que se manejan hoy en día”, apuntó.

Checo confió en que con el apoyo de la gente que se dará cita este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México remontará posiciones para meterse entre los primeros tres lugares.

“Mañana espero tener una buena arrancada y una gran primera curva para ganar posiciones y de ahí poder escapar. Estén seguros que lo daré todo para obtener el podio en casa”, puntualizó.

Sergio Pérez busca terminar en el segundo lugar del campeonato, que ya aseguró Verstappen con 466 puntos. Checo tiene 240 puntos, le persigue el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con 201.

Con información de EFE