Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
México cobra Bono Catastrófico para atender emergencia por ‘Otis’
Vista aérea de Acapulco tras embate del huracán Otis. Foto de EFE/EPA/MAXAR TECHNOLOGIES /

El Gobierno de México cobró el Bono Catastrófico que emitió en 2020 a través del Banco Mundial, para atender la emergencia derivada del embate del huracán Otis en Guerrero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó la operación sin abundar en detalles.

El Bono Catastrófico supone 485 millones de dólares para cubrir riesgos asociados a desastres naturales.

Hasta el momento se desconoce si todo el dinero será utilizado para la emergencia de ‘Otis’, ya que se tiene previsto su uso por sismos y ciclones tropicales provenientes de los océanos Atlántico y Pacífico.

Al emitirse, se señaló que en caso de desastre natural elegible para la cobertura, algunos o todos los recursos del bono se activarán.

Los pagos serán realizados por el Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF), cooperativa integrante del Banco Mundial, a través de la intermediación de Swiss Reinsurance Company Ltd y Agroasemex S.A.

Con información de El Universal