Minuto a Minuto

Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Tras impacto de Otis, AMLO viaja vía terrestre a Acapulco
Afectaciones por el impacto del huracán Otis en Guerrero. Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó este miércoles por vía terrestre a la ciudad de Acapulco, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Otis, uno de los ciclones más potentes de la historia y que tocó tierra en la madrugada como categoría 5.

“Vamos para allá ahora”, señaló el mandatario a un grupo de reporteros que lo interceptaron mientras se trasladaba vía terrestre desde Ciudad de México hacia Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México y que quedó incomunicado tras el paso del fenómeno meteorológico.

Cuestionado sobre si Otis había dejado algún muerto, el gobernante mexicano aseveró que “todavía no tenemos datos”.

En su traslado, López Obrador confirmó el cierre de algunas carreteras pero destacó que el Ejército mexicano, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ha llevado maquinaria “y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”.

El presidente salió a mediodía de Palacio Nacional en una de las camionetas que utiliza para sus giras por el interior del país.

La Autopista del Sol permanece cerrada a la circulación; la carretera federal se encuentra parcialmente abierta.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE