Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
FGR obtiene órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Veracruz por peculado
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez de distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, girara una orden de aprehensión en contra de siete exservidores públicos de dicha entidad, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Los exfuncionarios presuntamente realizaron 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos durante el 2013.

La Fiscalía aportó los elementos necesarios para obtener dicho mandamiento judicial, en contra de Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A”, Fernando “C”, Gabriel “D”, José Francisco “D” y Carolina “E”, quienes del 31 de enero al 19 de diciembre del 2013, probablemente transfirieron de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, concentración de recursos que carecían de autorización para el manejo de los recursos públicos del Programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Veracruz por peculado - javier-duarte-exgobernador-veracruz-1024x576
Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Los acusados fueron identificados como Salvador Manzur Díaz, Carlos Aguirre Morales y Fernando Charleston Hernández, todos exfuncionarios de primer nivel en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.

También están identificados Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Administración; así como  José Francisco Díaz Valenzuela y Carolina Estrada Acosta, exsubdirectores de Operación Financiera de Veracruz.

Todos trabajaron durante la administración de Javier Duarte.

Por lo anterior, se continuará con el proceso correspondiente a fin de llevar a estas personas ante la justicia competente.

Con información de López-Dóriga Digital