Minuto a Minuto

Nacional Una torta de 1.5 toneladas se conquista un récord Guinness en México
Mario Bustos, representante de Tortas Selectas Chalco y participante desde hace más de quince años, describió la emoción de trabajar dentro de la línea de preparación
Internacional La OPEP+ elevará nuevamente la oferta de petróleo en septiembre
La aplicación de este nuevo aumento, que entrará en vigor en septiembre, puede verse dificultada por la graves perturbaciones en el suministro de crudo a los mercados de miembros clave de la OPEP+
Internacional Detienen a empresario en EE.UU.: acordó un pago de 40 mil dólares para matar a mexicano
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría acordado el pago de 40 mil dólares por el secuestro y asesinato de una persona debido a una deuda no pagada
Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
FGR obtiene órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Veracruz por peculado
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez de distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, girara una orden de aprehensión en contra de siete exservidores públicos de dicha entidad, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Los exfuncionarios presuntamente realizaron 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos durante el 2013.

La Fiscalía aportó los elementos necesarios para obtener dicho mandamiento judicial, en contra de Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A”, Fernando “C”, Gabriel “D”, José Francisco “D” y Carolina “E”, quienes del 31 de enero al 19 de diciembre del 2013, probablemente transfirieron de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas aperturadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, concentración de recursos que carecían de autorización para el manejo de los recursos públicos del Programa denominado Fondo de Aportación Múltiples.

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Veracruz por peculado - javier-duarte-exgobernador-veracruz-1024x576
Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Los acusados fueron identificados como Salvador Manzur Díaz, Carlos Aguirre Morales y Fernando Charleston Hernández, todos exfuncionarios de primer nivel en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.

También están identificados Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Administración; así como  José Francisco Díaz Valenzuela y Carolina Estrada Acosta, exsubdirectores de Operación Financiera de Veracruz.

Todos trabajaron durante la administración de Javier Duarte.

Por lo anterior, se continuará con el proceso correspondiente a fin de llevar a estas personas ante la justicia competente.

Con información de López-Dóriga Digital