Minuto a Minuto

Nacional Golpe al huachicol: localizan millones de litros de combustible en cateo de Guanajuato
Forma parte de una investigación por posibles delitos relacionados con el almacenamiento, la distribución y operaciones con hidrocarburos
Nacional Segundo Simulacro Nacional 2026: Fecha, hora y detalles clave
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló detalles del Segundo Simulacro Nacional 2026 este 19 de septiembre
Nacional Hallan muerta a Karla Pérez Jiménez, estudiante de medicina
El cuerpo de Karla Margarita Pérez Jiménez fue encontrado en Jalisco después de ser reportada como desaparecida
Nacional Continúa operativo para capturar a ‘El Trompas’, presunto feminicida de Claudia Tacoronte
Las autoridades han investigado “varios domicilios” en los que podría encontrarse el sospechoso y descartaron algunos de ellos
Ciencia y Tecnología Carney acusa a tecnológicas de “robarles la infancia” a los niños; ¿qué plantean Canadá y la UE?
Dijo sobre plataformas: "Quieren fijar las condiciones de acceso. Quieren dictar las reglas en materia de regulación, e incluso eludirlas"
Norma mantiene rumbo hacia Sinaloa, ya como tormenta tropical
Tormenta tropical Norma. Foto de GOES / NOAA

Norma, ya degradada a tormenta tropical, mantiene el rumbo con destino al norte de Sinaloa, hacia donde avanza a 11 km/h con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que provocará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, puntuales intensas en Chihuahua y Durango; muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Nayarit y Coahuila.

Se advierten trombas marinas y oleaje de hasta 6 metros de altura en costas de Sinaloa, y de hasta 3 metros de altura en Baja California Sur y Nayarit.

En tanto, podrían haber tolvaneras en Sonora.

Autoridades exhortan a la población de los estados antes mencionados extremar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la tormenta tropical Norma tocará tierra la madrugada del lunes, 65 km al este-sureste de Topolobampo, Sinaloa.

Posteriormente se degradará a baja presión remanente.

Con información de López-Dóriga Digital