Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
Poder Judicial anuncia paro de labores hasta el 24 de octubre
Poder Judicial de la Federación en San Lázaro. Foto de @Minalaywer

El Poder Judicial de la Federación mantendrá su paro laboral a nivel nacional hasta el 24 de octubre.

Trabajadores de tribunales y juzgados votaron a favor de la suspensión de labores afuera de la sede de San Lázaro.

La tarde de este miércoles líderes sindicales del Poder Judicial sostendrán reuniones con legisladores de Movimiento Ciudadana y del Partido Acción Nacional en el Senado de la República para discutir la extinción de fideicomisos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las protestas por la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial, al señalar que es un “pecado social” defender los privilegios de altos funcionarios.

Es lamentable que estas cosas se estén expresando o manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios?”, dijo.

En respuesta, el ministro Luis María Aguilar rechazó que los fideicomisos sean en beneficio de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Es mentira que alguno de los fideicomisos que se establecen en el Poder Judicial sea en beneficio de algún ministro o ministra de la Suprema Corte, todos los fideicomisos son ajenos a cualquier condición que le beneficien a los ministros”, indicó en la inauguración del Congreso Internacional ‘Los Retos de la Judicatura’.

AVISO SUSPENSIÓN LABORES

Con información de El Universal