Minuto a Minuto

Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Gestionan precios preferenciales en Madrid para mexicanos rescatados de Israel
Mexicanos llegados a Madrid tras ser rescatados de Israel mediante puente aéreo. Foto de @SRE_mx

El Gobierno de México, a través de la Embajada, gestiona en la ciudad española de Madrid precios preferenciales en hospedaje y vuelos para los connacionales rescatados de Israel.

Como parte del puente aéreo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los mexicanos son llevados de Tel Aviv a Madrid.

De ahí, pueden tomar un vuelo directo a México. La Embajada mexicana gestionó precio preferencial con la aerolínea Iberia.

Asimismo consiguió descuentos en hoteles y espacios en albergues para aquellos mexicanos que deban permanecer más tiempo en Madrid.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en los primeros dos vuelos del puente aéreo salieron de Israel 158 mexicanos.

El Gobierno israelí confirmó este domingo que más de mil 400 personas murieron desde el comienzo de la guerra con las milicias de Gaza, y que al menos 120 fueron secuestrados y llevados a la Franja como rehenes.

Las cifras fueron difundidas por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, que informó además que 3 mil 500 personas resultaron heridas desde el comienzo de las hostilidades.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 2 mil 329 personas han fallecido hasta el momento en la Franja producto de los ataques del Ejército israelí, que han dejado también un saldo de más de 9 mil heridos.

A estas cifras se suman unos mil 200 muertos entre los milicianos de Hamás caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí durante los enfrentamientos armados que se prolongaron hasta el martes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE