Minuto a Minuto

Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Denuncian en Chiapas el secuestro de 60 ejidatarios
Foto de Jose P. Ortiz en Unsplash

Autoridades de Chiapas investigan el secuestro de 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, presuntamente a manos de un grupo armado.

Según medios locales, un grupo de aproximadamente 130 personas que forman parte de la comitiva ejidal de Altamirano habían acudido a Tuxtla Gutiérrez para sostener una reunión con autoridades del Gobierno estatal. A su regreso, fueron interceptados por un grupo armado a la altura del crucero de Mendoza, en el tramo Chanal-Altamirano,

Algunas personas pudieron escapar por las montañas, sin embargo, el grupo armado logró secuestrar a 60 personas. Se apuntó que entre las víctimas se encuentra el comisariado ejidal Rogelio Hernández Gómez.

Se presume que quienes realizaron estos secuestros serían miembros del grupo paramilitar 14 de Agosto, pero hasta el momento la agrupación no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

El Gobierno de Chiapas anunció este miércoles que, como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche del martes 10 de octubre más de 150 efectivos estatales reforzaron la presencia policial en Altamirano con el objetivo de coadyuvar en hacer prevalecer la paz en la población de ese municipio, “en el que dos grupos mantienen un conflicto de tipo político-social”.

“El Gobierno de Chiapas exhorta a las dos partes en conflicto a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía de Altamirano”, resaltó.

“Asimismo, con relación a los hechos ocurridos la tarde del martes sobre la retención de habitantes de Altamirano, se informa que instancias del Gobierno de Chiapas colaboran y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para la atención correspondiente”, indicó en un comunicado.

on información de El Heraldo de Chiapas y López-Dóriga Digital