Minuto a Minuto

Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Continúa intercambio de fuego con bombardeos a Gaza y cohetes contra ciudades israelíes
Artillería israelí contra Gaza. Foto de EFE/EPA/ATEF SAFADI

En el quinto día de la guerra desatada por el ataque sorpresa de la milicia islamista Hamás el sábado pasado, los intercambios de fuego continúan, con cohetes lanzados desde Gaza alcanzando la ciudad de Ashkelón e incluso Tel Aviv, y los cazas israelíes bombardeando sin parar la Franja, aislada del mundo y sin suministro de electricidad ni combustible.

Durante todo el día han sonado las alarmas antiaéreas no solo en las áreas colindantes de la Franja de Gaza, sino también en el centro de Israel, inclusive en Tel Aviv; poco después del mediodía, un cohete impactó en el hospital Barzilai de Ashkelón, situado a 10 kilómetros al norte de la frontera gazatí, causando solo daños materiales.

A esto siguieron varios impactos directos en la ciudad, y los equipos de emergencia tuvieron que tratar en el mencionado hospital a 12 pacientes, seis de ellos con heridas leves por metralla y los demás con síndromes de ansiedad, informa Maguén David Adom, el servicio de emergencias médicas israelí.

Al mismo tiempo continuaron sin cesar los bombardeos aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, “a gran escala”, según informaron las fuerzas armadas israelíes y confirman testigos en Gaza.

Además, los cazas bombardearon la Universidad Islámica de Gaza que, según asegura Israel, era un lugar para entrenar a expertos en espionaje militar y para desarrollar y producir armas, además de acoger conferencias destinadas a recoger financiación para la organización islamista, señala un comunicado del Ejército.

Ya ayer, los cazas israelíes destruyeron un sistema de cámaras de alta precisión que Hamás había instalado en paneles solares para calentar agua en los tejados de la sociedad para registrar los vuelos de aeronaves israelíes, agrega esta nota.

Un ataque aéreo de precisión fue capaz de destruir “todas las ubicaciones” de esta red de tecnología avanzada, señala la nota, dificultando el seguimiento de los aviones por Hamás, detalla.

Los bombardeos incesantes de los últimos días han causado una enorme destrucción, dejando mil 55 muertos y más de 5 mil heridos, derribando completamente más de 500 edificios residenciales y tres escuelas, según datos de las autoridades gazatíes.

Hoy, un ataque aéreo israelí contra una ambulancia mató a cuatro paramédicos y destruyó el vehículo en el que viajaban, informa la agencia palestina Wafa.

Con información de EFE