Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Rumbo a México los dos aviones de la FAM para repatriar a connacionales en Israel
Foto de SRE

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó que despegó de Israel el segundo vuelo de ayuda humanitaria, FAM3527, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para repatriar a connacionales que deseen regresar a México por el conflicto armado en la zona.

La funcionaria informó que en este segundo vuelo vienen 141 pasajeros.

Horas antes, despegó del Aeropuerto Internacional Ben Gurión en la ciudad de Tel Aviv, Israel, el primer avión con 143 connacionales. Ambas aeronaves harán escalas técnicas en Antalya, Turquía; Shannon, Irlanda; y Gander, Canadá.

Nuestro compromiso es proteger a nuestra comunidad. Mi reconocimiento a los equipos de Sedena y de la SRE. Seguimos trabajando con opciones de salida”, informó la canciller Alicia Bárcena Ibarra.

La tripulación del vuelo está conformada por funcionarias enviadas por la SRE, de Protección Consular y Comunicación Social, además de personal militar de la Sedena, incluyendo especialistas médicos militares.

Es un honor cumplir con la labor que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es muy emotivo sentir la solidaridad y el enorme sentido de patriotismo para lograr la repatriación de las personas mexicanas en este primer vuelo”, comentó durante el abordaje del primer vuelo el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.

Con información de López-Dóriga Digital