Minuto a Minuto

Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Nacional Pirotecnia en fiestas patrias: quemaduras, contaminación y estrés para las mascotas
La SSC exhortó a la población a no manipular pirotecnia y a mantener a niños y animales de compañía alejados de estos artículos
Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Hay 3 mexicanos desaparecidos en Israel: López Obrador
Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que unos 300 mexicanos quieren salir de Israel, ante el conflicto que se vive en la región, además de que apuntó que hay tres connacionales desaparecidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que esta mañana su Gobierno enviará un avión a territorio israelí por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para repatriarlos, además de que ya se prepara una segunda aeronave que saldrá esta misma tarde.

En cuanto a los mexicanos que se encuentran en Israel, hoy sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina, Israel. Hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir”, indicó.

“En el caso de Israel la mayor parte de los mexicanos que están lo han hecho por viajes turísticos, fundamentalmente religiosos y como están cancelando vuelos comerciales se decidió enviar un avión que sale hoy mismo por la mañana y se está preparado otro para salir por la tarde. Se está buscando la protección de todos nuestros connacionales”, agregó.

El mandatario mexicano explicó en el Salón Tesorería que ya se tiene comunicación con las familias de los tres mexicanos desaparecidos en la zona de conflicto entre Israel y Gaza.

Hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo toda una labor de búsqueda, están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos, esa es nuestra postura”, declaró.

El tabasqueño indicó que en Israel, hay aproximadamente unos cinco mil mexicanos.

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 800 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, según fuentes médicas confirmaron a medios hebreos.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos ascienden a 2 mil 506, entre ellos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4 mil 400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, al menos 493 personas han muerto y 2 mil 751 están heridas, según el último recuento del Ministerio de Salud del enclave.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital