Minuto a Minuto

Sin Categoría La presidenta y las Cumbres
                  Si me dan a elegir en cuanto a presencia mundial, me quedo con la APEC. Si me hablan de influencia regional, me voy con la Iberoamericana
Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Un cortocircuito interrumpe evento de López Obrador en Uxmal
Foto de captura de pantalla

Un cortocircuito interrumpió este sábado durante algunos instantes un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán.

Transcurrían los primeros minutos del evento denominado “La profundidad histórica y cultural de la gran nación Maya”, cuando en el discurso de la integrante del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, Mariela Carrillo se escuchó un gran ruido.

De inmediato, comenzó a salir una nube de humo justo a un costado donde se ubica el edificio del Cuadrángulo de las Monjas.

Personal de seguridad de la zona arqueológica acudió a controlar esta situación, que no pasó a mayores.

Luego de que fuera controlado el cortocircuito, el presidente López Obrador aplaudió, lo que fue replicado por los presentes en el evento.

En el sitio también acompañaron al mandatario mexicano el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena) y Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con información de López-Dóriga Digital