Minuto a Minuto

Internacional Dictan prisión preventiva sin fianza para Cole Allen, acusado de intentar asesinar a Trump
Cole Allen, señalado de intentar asesinar al presidente Trump, enfrentó una audiencia en la que una jueza le impuso la prisión preventiva
Nacional Sheinbaum a Rocha Moya: Si no hay pruebas de EE.UU., no hay nada que temer
La presidenta Sheinbaum detalló que habló con Rocha Moya tras los señalamientos en su contra por parte de Estados Unidos
Nacional Standard & Poor’s da a Quintana Roo máxima calificación histórica y liderazgo en independencia financiera
La gobernadora Mara Lezama informó que Standard & Poor's elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de mxAA- a mxAA
Internacional León XIV pide campañas de sensibilización y bancos de alimentos ante el hambre en el mundo
En la iniciativa 'Reza con el papa', León XIV pidió que se despierte una conciencia para poder "aprender a agradecer cada alimento"
Deportes Fondo soberano saudita confirma que dejará de financiar a LIV Golf a final de temporada
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita confirmó en un comunicado que dejará de financiar a LIV Golf
Ricardo Sheffield dejará su cargo en Profeco para buscar gubernatura de Guanajuato
Ricardo Sheffield. Foto de @SheffieldGto

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que será el próximo 4 de octubre cuando deje su cargo para buscar la candidatura de Guanajuato.

El funcionario compartió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la señala que se dedicará “a buscar la consolidar la cuarta transformación en mi estado de Guanajuato, y en su momento, contender con Morena por la gubernatura de mi terruño”.

Ricardo Sheffield dejará su cargo en Profeco para buscar gubernatura de Guanajuato - renuncia-profeco
Carta de salida de Profeco de Ricardo Sheffield. Foto tomada de Twitter @SheffieldGto

Sheffield ya había competido en un proceso electoral previo, en la elección a la alcaldía de León, Guanajuato en 2021.

En ese momento, Sheffield también anunció su salida de la Profeco con la intención de participar en las elecciones a la alcaldía de León en los comicios del pasado 6 de junio de 2021.

Al anunciar la salida de Sheffield de Profeco en ese año, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo calificó como un servidor público ejemplar al cual no quería dejar ir.

Con información de López-Dóriga Digital