Minuto a Minuto

Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Internacional Argentina suma cinco empresas británicas a la demanda por el petróleo en Malvinas
Entre las petroleras denunciadas está Desire Petroleum Limited, compañía británica que opera en Malvinas desde 1997 y es subsidiaria de Rockhopper desde 2015
Arremete SSPC contra jueces y magistrados por decisiones en casos Collado, Lozoya, Carmona y Carrillo Fuentes
Foto de eskay lim en Unsplash

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhibió esta mañana a jueces y magistrados por presuntamente favorecer a Juan Collado, Emilio Lozoya, Uriel Carmona e incluso Vicente Carrillo Fuentes.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, se lanzó contra el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, por cesar la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Juan Collado quien lleva un proceso de defraudación fiscal.

También se exhibió al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Genaro Alarcón López, por ordenar la suspensión del procedimiento que se lleva a cabo en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al incluirlo en el acuerdo de reparación del daño acusado a Pemex por parte del empresario Alonso Ancira.

.”Además de que este último (Ancira) no ha cumplido con la totalidad del pago reparatorio a la paraestatal. De esta manera, Emilio “N” obtiene una ventaja indebida en su proceso”, indicó Rodríguez Bucio.

También se indicó que Julio Veredín Sena Velázquez, juez séptimo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México, otorgó  el pasado 7 de septiembre una suspensión provisional en el cual Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy y exlíder del Cártel de Juárez, evitó de momento la extradición a los EE.UU.

El subsecretario de Seguridad también se lanzó contra magistrados por otorgar la inmediata libertad y suspensiones al fiscal morelense Uriel Carmona Gándara, en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Los magistrados denunciados fueron Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes rosas y Caros López Cruz, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito  de la CDMX; también se señaló a Juan José Olvera López, Horacio Armando Hernándzz Orozco y Francisco Javier Sarabia Ascensio, del Primer Tribunal Colegiado en Matera Penal del Primer Circuito de la CDMX

También se exhibió por el caso del fiscal morelense a los magistrados Miguel Enrique Sánchez Frías, Ana Marcela Zataraín Barrett y Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de ka CDMX

Con información de López-Dóriga Digital