Minuto a Minuto

Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
Deportes Liga MX: América golea en León y es líder
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Localizan a cinco personas descuartizadas en Acapulco, Guerrero
Foto de Quadratín

Autoridades localizaron los restos de al menos cinco personas desmembradas, entre ellos el de una mujer, los cuales abandonados en diferentes zonas del puerto de Acapulco, en Guerrero.

En un primer hallazgo, los restos de cuatro sujetos fueron encontrados al interior de un taxi sobre la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Centro.

También se encontraron varias cartulinas con diversos mensajes, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades locales.

En un segundo hecho, fueron localizados los restos de una mujer en la calle 16 de septiembre, en la colonia Carabalí, mientras que la cabeza fue abandonada frente al Mercado Central.

Lo anterior ocurre apenas unos días después de la desaparición de siete miembros de la comunidad LGBT+ en el puerto de Acapulco, entre los cuales se encuentra el coordinador de Diversidad Sexual del PRD en Guerrero, Daniel Moy Abarca García.

En las últimas semanas, el estado de Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.

Restos humanos fueron abandonados el pasado 9 de septiembre en dos sitios distintos de Acapulco, en las inmediaciones del Mercado Central y el Hotel Flamingos.

Apenas el jueves por la noche, fueron encontrados seis cabezas humanas en dos puntos distintos del puerto guerrerense. Unas horas antes del hecho, sujetos lanzaran un artefacto explosivo en pleno Zócalo de Acapulco, hecho que dejó como saldo cuatro personas heridas.

Con información de López-Dóriga Digital