
La localización y destrucción de la mariguana se produjo tras un operativo conjunto entre autoridades de distintos órdenes de gobierno
Luego de un operativo conjunto entre autoridades de distintos órdenes de gobierno, se logró la ubicación de siete plantíos y destrucción de 54 toneladas de mariguana en el poblado de Los Toriles, municipio de Jala, en Nayarit.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó que la destrucción de la mariguana se logró gracias a operativos de reconocimiento y localización, pie tierra y sobrevuelos del helicóptero “El Apache”, de la Policía Nayarit.
En el operativo participaron 65 elementos, entre Policía Nayarit, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y peritos, apoyados con 13 vehículos.
“Además localizaron un campamento, en el cual aseguraron 1.130 kilogramos de semilla con las características de la mariguana”, añadió el comunicado.
Las entidades que participaron en el operativo, abundó, fueron la Policía Nayarit, la Fiscalía General del Estado, la PGR, y las policías Federal y Federal Ministerial.
Redacción