Minuto a Minuto

Internacional Trump lee la Biblia en medio de la guerra con Irán y tensiones con el papa León XIV
Trump aparece sentado en la Oficina Oval, leyendo los pasajes bíblicos de 2 Crónicas 7:11-22 usando la versión Reina Valera
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Hay acercamientos con Marcelo Ebrard: Xóchitl Gálvez
Foto de EFE y Marcelo Ebrard

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, aseveró  que ya ha habido acercamientos con el excanciller Marcelo Ebrard.

Lo anterior fue detallado por la senadora tras un encuentro este sábado por la tarde con mujeres panistas en la Expo Santa Fe, donde apuntó que Ebrard Casaubón debe tomar su decisión.

Fíjate que no (ha tenido la oportunidad de hablar con Ebrard), porque he estado con la agenda, pero hay acercamientos”, puntualizó la política panista.

“Él (Ebrard) tiene que tomar primero su decisión con su equipo porque ya no fue candidato independiente, tampoco la tiene fácil con Movimiento Ciudadano (MC) porque hay varios tiradores en MC, entonces a ver qué decide”, puntualizó.

Gálvez Ruíz indicó que una posible candidatura de Ebrard Casaubón “le quita (votos) a los dos, le quita Morena y nos quita a nosotros. Creo que no alcanza a ganar, la verdad”.

“Pero así es la vida y hay que ir con todo. “Yo estoy lista para ir con quién quieran, dónde quieran y cuándo quieran”, puntualizó este sábado.

Será este lunes 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard y su equipo anuncien su futuro político, tras insistir en que el proceso que definió la candidatura presidencial de Morena y sus aliados estuvo lleno de irregularidades.

Además, el excanciller mexicano recalcó que “en Morena no tenemos espacio”.

Con información de López-Dóriga Digital