Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Economía y Finanzas “Seguimos dialogando”, afirma Sheinbaum sobre negociaciones del T-MEC
Dijo que México y Canadá solicitaron su ampliación por 16 años, mientras que Estados Unidos planteó mantenerlo por diez
Nacional Video: Mujer se arroja de taxi en movimiento en la Magdalena Contreras
La SSC capitalina investiga la agresión a una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, que se arrojó de un taxi en movimiento
Nacional Detienen a un presunto integrante de “La Barredora 24/7” en el Estado de México
Se trata de Jesús Darío "N", señalado por trabajar directamente para Carlos Alberto "N”, identificado como jefe de “Los Rugrats”
En menos de una hora, sismos magnitud 5.7 y 5.8 en costas de Jalisco
Foto de Quadratín

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó hoy por la mañana de dos sismos, los cuales se ubicaron en costas de Jalisco.

Por medio de redes sociales, el SSN detalló que el primero ocurrió a las 9:53 h con una magnitud 5.7 y se localizó a 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán, con una profundidad de 11 kilómetros.

Tras el movimiento edificios públicos de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta fueron evacuados de manera preventiva en tanto que el personal de Protección Civil y brigadas internas realizan la valoración de los inmuebles.

El segundo sismo fue de magnitud 5.8 y se registró a las 10:37 h, a 64 kilómetros también al oeste de Cihuatlán, con una profundidad de 4.1 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que se continúa en comunicación con las unidades estatales y municipales para realizar evaluaciones en la zona del temblor.

Protección Civil del estado de Jalisco apuntó que de momento no se tiene reporte de afectaciones por ambos sismos.

Con información de López-Dóriga Digital