Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
‘Mañaneras’ no son espacio de manipulación, preguntas no se controlan: Jesús Ramírez
Foto de Gobierno de México

Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dejó en claro que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador son un espacio de libertad y “no de manipulación”.

Ramírez Cuevas explicó hoy que en las conferencias mañaneras está plenamente garantizada la libertad de expresión y que las preguntas no están controladas.

“Aquí como está claro hay libertad para preguntar, no se controlan la preguntas. Todo periodista, de cualquier medio, así el más humilde youtuber o participante de las redes sociales o el más encumbrado representante de una televisora importante, tiene el mismo valor y pueden hacer las mismas preguntas o las más pertinentes”, declaró.

Es un espacio de libertad, no un espacio de manipulación como algunos comentaristas, columnistas o medios de comunicación quieren hacer creer o los líderes de la oposición, aquí está claro que está garantizada la libertad de expresión, y a nadie se le piden las preguntas previamente o de qué temas va a tratar”, argumentó.

El vocero presidencial dejó en claro que la política de comunicación del actual Gobierno Federal ha cambiado la forma de relacionarse con los ciudadanos.

“Todos los días, el presidente rinde cuentas tanto de las acciones de Gobierno como de lo que aquí se dialoga (…) Claro que hay intereses que se afectan por la acción del Gobierno, por destinar el presupuesto a los problemas de la gente y ya no a los negocios de unos cuantos, pero es parte del cambio democrático”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital