Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Hay que dar la vuelta perfecta en calificación y mostrar ritmo en carrera: Checo Pérez
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, saluda a un aficionado en el paddock del Circuito de Zandvoort, Países Bajos, el 24 de Agosto 2023. Foto de EFE/Koen van Weel

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el séptimo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos, manifestó en Zandvoort que “hay que dar la vuelta perfecta en calificación y luego mostrar” su “ritmo en carrera”.

“Ha sido un viernes positivo, la parrilla parece de nuevo muy apretada. Tenemos muchísima información y logramos probar todos los compuestos con mucho combustible, algo que ayudará al equipo”, declaró Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que cuenta seis victorias en la F1, dos de ellas este año: en Arabia Saudí y en Azerbaiyán.

“Parecemos competitivos, así que ya tengo ganas de que siga desarrollándose el fin de semana. Sólo tenemos que mantener la racha en la calificación de mañana, cuadrar la vuelta perfecta, acabar en la posición en la que debemos; y luego mostrar nuestro ritmo en carrera”, comentó el bravo piloto tapatío, segundo en el Mundial, a 125 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

“Nuestro domingo dependerá de cómo vaya la calificación; tenemos un coche potente y si la acabamos donde debiéramos, estaremos bien situados con miras a la carrera”, añadió Checo Pérez este viernes en Zandvoort.

Con información de EFE