Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Identifican restos de normalista

De acuerdo con el análisis en Innsbruck, Austria, Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue identificado en los restos encontrados en el basurero de Cocula.

Los padres de Alexander recibieron la noticia de parte de los peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula.

“Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles”, dijo Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El pasado 7 de noviembre, el procurador General de República, Jesús Murillo Karam presentó videos las declaraciones de tres presuntos integrantes de Guerreros Unidos detenidos. donde aseguraban que más de 40 estudiantes fueron asesinados y calcinados en el basurero municipal de Cocula.

Fue ahí, donde peritos de la dependencia recuperaron bolsas con ceniza y fragmentos de hueso que fueron enviados a Austria para su análisis.

En la cuenta oficial de Facebook de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” se dejó un mensaje en primera persona, como si se tratara de la voz de Alexander donde confirma su muerte.

“No dejen a mi padre solo con mi pesar, para él significó prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha”, se lee en el mensaje de la red social.

Identifican restos de normalista - ayotzinapaface