Minuto a Minuto

Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Internacional Trump firma orden ejecutiva que permitirá al Gobierno probar modelos de IA preventivamente
La medida de Trump sostiene que la IA fortalece al país, pero también plantea riesgos de seguridad nacional que requieren una respuesta coordinada
Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Localizan posible cuerpo de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá
Carlos Tomás Aranda. Foto de Interpol

El cuerpo de Carlos Aranda Burgoin, quien había sido reportado como desaparecido desde inicio de julio pasado en Canadá, habría sido localizado, según dio a conocer la familia de la víctima.

Los primeros reportes indican la familia habría sido notificada del hallazgo del cuerpo por parte de elementos de la Real Policía Montada de Canadá, que lo localizó en aguas del Lago Osoyoos.

La identificación inmediata del cuerpo no pudo realizarse debido al grado de descomposición del mismo, por lo que se espera a los estudios correspondientes, sin embargo, todo apunta a que sería el mexicano, pues su vestimenta corresponde con la que usaba cuando desapareció.

Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se pediría que las autoridades de Canadá ayudaran en la localización de Carlos Aranda Burgoin.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional del pasado 7 de agosto, el presidente López Obrador detalló que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, hablaría con la canciller canadiense para agilizar las labores de búsqueda.

“Estamos también ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá y estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá”, dijo.

Localizan posible cuerpo de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá - carlos-tomas-aranda-mexicano-desaparecido-canada-1024x683
Foto de @aliciabarcena

Hoy la secretaria Bárcena va a hablar con la canciller de Canadá y hay comunicación los familiares”, puntualizó el tabasqueño.

Carlos Tomás Aranda Burgoin desapareció desde el pasado el 7 de julio en la zona de Osoyoos, en Canadá, por lo que familiares pidieron la ayuda del Gobierno Federal para que entablaran un diálogo con autoridades canadienses para agilizar la búsqueda del joven.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el 4 de agosto la ficha amarilla para la búsqueda y localización de Aranda Burgoin.

Con información de López-Dóriga Digital