Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Marcelo Ebrard “tiene derecho” de protestar: López Obrador
Marcelo Ebrard. Foto de EFE/Mario Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que Marcelo Ebrardestá en su derecho” de protestar, tras las señalamientos que hizo el aspirante presidencial de la 4T de favoritismo para la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró como “normal” las denuncias de Ebrard Casaubón, aunque dejó en claro que existe la instrucción de que no se use al Gobierno ni el presupuesto federal a favor de alguno de los seis aspirantes del movimiento de la Cuarta Transformación.

Sí (escuchó las declaraciones de Ebrard), ¿qué opinó? Que está en su derecho. Es normal y además tiene derecho de hacerlo”, declaró.

“Hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie, y Marcelo (Ebrard), Adán (Augusto López), y Claudia (Sheinbaum), me conocen perfectamente”, subrayó.

Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, sabe que no nos metemos y que se acabó el dedazo, que es el pueblo el que va a decidir”, expuso.

El mandatario mexicano detalló que en el bloque opositor, es lo contrario: “en el otro lado, ya saben, ya hasta se los anticipé, nada más que ya no puedo hablar de eso. Lo dicho, dicho está”.

Marcelo Ebrard denunció la intervención de la dirigencia de Morena a favor de Sheinbaum y pidió al partido permitir libremente que la gente decida respecto al candidato que irá por la presidencia en 2024.

En un breve mensaje con simpatizantes, el exsecretario de Relaciones Exteriores acusó al equipo de Sheinbaum Pardo de usar recursos del Gobierno de Ciudad de México para pagar encuestas y a la dirigencia de Morena de utilizar a empleados de la Secretaría de Bienestar para convencer a la gente de que voten por ella.

“Lo que estamos viendo ahorita (es que) están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere que sea Claudia (la candidata), están haciendo una carrera de veras monumental”, afirmó.

Por ello, exhortó a la dirigencia de Morena dejar de simular.

“Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos y también que se les comunique que deben respetar el acuerdo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital