Minuto a Minuto

Autos Esto costará reservar el nuevo “auto volador” Tesla Roadster
Tesla prevé iniciar su producción en 2028, aunque aún no anuncia una fecha de entrega para México ni las condiciones de contratación y pago
Nacional Sheinbaum anuncia apoyo a Baja California tras mil 500 viviendas afectadas por ‘Rachel’
Anunció que la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, irá este viernes a Ensenada para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán
Entretenimiento Video: Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe vende pulseras en la calle; “no hay chamba”, dice
El actor Carlos Amador fue captado vendiendo en calles de la Ciudad de México. "No hay chamba", dijo sobre su profesión
Nacional Huracán ‘Trudy’ alcanzaría categoría 4 antes de acercarse a Jalisco y Colima
El acercamiento ocurriría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando que su trayectoria todavía puede variar
Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Conceden suspensión a Jorge Winckler para revisar si puede seguir su proceso en libertad
Jorge Winckler. Foto Especial

Un juzgado federal concedió a Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz, una suspensión contra la vinculación a proceso que un juez le dictó el 31 de julio de 2022 por desaparición forzada y secuestro.

El juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa deberá agendar una nueva audiencia de revisión de la medida cautelar de Winckler Ortiz y evaluar si puede continuar su proceso en libertad.

El exfiscal, quien se encuentra en el penal del Altiplano, fue destituido de su cargo en septiembre de 2019.

Fue detenido el pasado 25 de julio de 2022 en el destino turístico de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Permaneció prófugo casi tres años.

A Jorge Winckler se le acusa por el secuestro de Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera fiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

Con información de López-Dóriga Digital